Alerta en EU por huracán “Sally”

“Sally” tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y su ojo se ubicaba 260 Km al sureste de Biloxi, Mississippi


Mississippi.- La tormenta tropical “Sally” se convirtió en huracán categoría 2 en el Golfo de México y amenaza los estados estadunidenses de Alabama, Louisiana y Mississippi.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, señaló que a las 18H00 GMT, “Sally” tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y su ojo se ubicaba 260 Km al sureste de Biloxi, Mississippi.

Además, una depresión tropical en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical “Vicky”, el vigésimo sistema con nombre en una inusualmente activa temporada que ha producido tormentas en tiempos récord.

El NHC también monitoriza al huracán ”Paulette”, la tormenta tropical “Teddy”, la depresión tropical “René” y dos perturbaciones, una de las cuales está también en el Golfo de México.

“Sally“ es por el momento la única que amenaza tierra firme. Se desplaza lentamente a 11 Km/hora y se espera que toque tierra el martes por la noche o el miércoles temprano como huracán en la zona de Louisiana, que aún se está recuperando del impacto del huracánLaura en agosto.