Alejandro Habib es nuevo Procurador de Hidalgo

Luego de una sesión donde hubo cuestionamientos por parte de algunos legisladores, fue nombrado Alejandro Habib como nuevo procurador del estado de Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hgo.- Esta tarde, con 25 votos a favor y dos en contra, se nombró como nuevo Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo a Alejandro Habib Nicolás, para el periodo de  agosto de 2021 a agosto de 2026.

Durante la sesión, la diputada morenista Lisset Marcelino Tovar señaló que estaba siendo puesto por el gobernador del estado para dejar en el poder a ciertos perfiles cuando termine su mandato.

«Consideró que la ley no debe de ser moldeada y utilizada en beneficio de una persona ni tampoco hacer ´un modus operandi´, pues la vieja política cuenta con muchas prácticas que en la forma no caen en alguna ilegalidad, pero guarda un trasfondo negativo», señaló Marcelino.

Por el contrario, Víctor Osmind y Corina Martínez defendieron la asignación, pues aseguraron que fue un proceso transparente y responsable bajo procesos establecidos.

«Nosotros solo tenemos la obligación de elegir a quien valla a representar, no estamos para juzgar estamos para pedir resultados en el cargo que hoy va a tomar», señaló el legislador.

Por su parte, María Luisa Pérez Perusquía  expresó su reconocimiento a los integrantes de la comisión por la forma en la que se llevó el procedimiento y refutó la postura de la Diputada Lisset Marcelino, señalando la gravedad de expresar posturas sin fundamentos; por tanto, llamó a votar a favor de este dictamen.