Alcalde de Tula urge apoyo a Senadores para resarcir daños de inundaciones

Les solicito subir un punto de acuerdo para que se considere presupuesto extra para obras urgentes y se evite el riesgo en Tula

Tula de Allende, Hgo.- Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula, se reunió con senadores de Hidalgo y otras entidades para solicitarles que desde la tribuna de la Cámara Alta, demanden el presupuesto necesario para realizar las obras que impidan nuevas inundaciones, además, que sean resarcidos los daños económicos a la población.

En reuniones por separado, planteó a los senadores de distintas fracciones partidistas, que desde la construcción del Emisor Oriente, Tula se convirtió en el receptor del drenaje del Valle de México, dejando de manifiesto en las pasadas inundaciones su potencial peligro.

Por tanto, el edil pidió que suban un punto de acuerdo en donde se autorice en el nuevo presupuesto una cantidad extraordinaria para las obras y otra para resarcir el daño a los comerciantes, a los habitantes que perdieron sus viviendas y sus pertenencias personales.

Señaló, además, que es necesario reactivar la economía local y regional, puesto que Tula genera dividendos y empleos para muchos hidalguenses y mexiquenses que tienen allí sus centros de trabajo.

La contestación de los senadores fue en el sentido de hacer labor conjunta para que se evite ese peligro de los tulenses y que busquen mediante sus fracciones parlamentarias acordar con los diputados que sea considerada la crisis de Tula como una prioridad.

Dijo que esta tarea la realizará también en la Cámara baja para lograr que existan recursos que eviten los riesgos.

Con el alcalde se reunieron los hidalguenses Xóchitl Gálvez, Julio Menchaca, Miguel Osorio, Nuvia Mayorga, entre otras.