Alas para Crear cumple cinco años de apoyar a mujeres en condición de cárcel

Continuará dando apoyo y ofreciendo talleres a hombres, mujeres y adolescentes que están dentro de prisión en Pachuca, Tlaxcala y Puebla

 

Con la finalidad de seguir apoyando a mujeres en situación de cárcel, la asociación civil Alas para Crear, fundada por Daniela Hernández, impulsará el programa Alitos en abril próximo, para lograr reunir artículos de primera necesidad para niñas y niños que viven con sus madres dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Así lo informó Reyna Hernández, coordinadora de comunicación de la asociación, quien señaló que, durante estos cinco años, se han logrado cumplir metas como ofrecer talleres y cursos a las mujeres en situación de cárcel no solo de Pachuca, ahora también en Puebla y Tlaxcala.

Con ello, también le dan visibilidad a las mujeres que cumplen sus condenas dentro de prisión, pero esto no debe ser motivo para estigmatizarlas, siendo este el principal reto que han tenido que enfrentar en estos años en los que se ha conformado la asociación.

“Los ceresos nos han abierto las puertas desde un principio y han confiado en los programas de Alas para Crear que no solo apoya a las personas que están dentro de las cárceles, sino también ofrece capacitación para el trabajo a las pequeñas y medianas empresas que se suman a la estrategia de la asociación, todas y todos merecemos una segunda oportunidad y creo que ese ha sido el más grande reto, quitar la idea de la sociedad a las personas que nos dicen que no apoyan porque son delincuentes y es un estereotipo que está cambiando”, explicó.

Indicó que la próxima campaña será en abril, cuando lanzarán Alitos en beneficio de niñas y niños que viven con sus madres dentro de los centros de readaptación, “por lo que invitamos a la gente a donar pañales, leche en polvo, así como toallitas desinfectantes”, expuso.

Finalmente, agradeció la confianza que organizaciones, así como instituciones han ofrecido a la asociación que este jueves pasado cumplió cinco años de su creación.