Ahumada acusa a Robles y Collado de ir contra su esposa

Asegura que hay dos carpetas más en su contra y una más contra su esposa Cecilia Gurza realizadas en el gobierno pasado


Ciudad de México, 19 ago.-  A un día de que un juez ordenara la liberación inmediata del empresario Carlos Ahumada, éste aseguró que la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, y el abogado Juan Collado, iniciaron en la administración pasada una persecución en contra de él y de su esposa Cecilia Gurza, quien ahora es investigada por un supuesto fraude de 2011.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Ahumada afirmó que la carpeta de investigación por la que fue detenido este fin de semana fue realizada “a pedido expreso de Juan Collado y Rosario Robles”, pero no sólo ésa, sino otras dos carpetas en su contra y una más contra su cónyuge.

“Es alarmante el proceso contra mi esposa”, dijo el empresario argentino, quien grabó a René Bejarano cuando recibía dinero de manos de Ahumada en marzo del 2004.

Explicó que la carpeta contra su esposa por un presunto fraude en el ejercicio fiscal de 2011, basado en una opinión contable de la entonces Procuraduría General de la República, fue retomada por la FGR y la Subprocuraduría fiscal.

Detalló que la indagatoria —que conocieron el pasado 29 de julio por medio de un citatorio— es por unos depósitos en su cuenta bancaria producto de los recursos obtenidos por la venta de un inmueble que tenía en Topilejo; sin embargo, aclaró que tienen los documentos para transparentar toda operación y así echar atrás la opinión contable.

Por ello, pidió que se respete a su esposa el derecho a la defensa y al debido proceso, que hasta ahora no se ha hecho, y se le deje aportar pruebas en la carpeta de investigación para que sean evaluadas y tomadas en cuenta antes de la audiencia inicial y así se reconsidere si existen elementos para judicializar penalmente esa investigación.

Además Ahumada resaltó que la indagatoria en contra de Cecilia Gurza recayó en el juez Felipe de Jesús Delgadillo, sobrino de la diputada Dolores Padierna y de René Bejarano, y quien además lleva el caso de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, por lo que consideró que hay conflicto de interés.

“Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. El juez fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado”, lamentó.

Debido a la ausencia de Cecilia Gurza en la audiencia, dijo desconocer hasta el momento si se le vinculó o no a proceso, aunque trabajan en la aportación de pruebas para que sean consideradas.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *