¡Aguas con la temporada de lluvia!

Llama la SSH a la sociedad a evitar enfermedades, a alimentarse mejor y a estar atentos a los comunicados que se emiten para evitar alguna situación que afecte su salud

 

Con la llegada de la temporada de lluvias en Hidalgo, la Secretaría de Salud del estado (SSH) alertó a la ciudadanía ante el incremento de enfermedades que se pueden dar ante este escenario climatológico.

Es por ello que emitió una serie de recomendaciones con el fin de que la población prevenga cualquier padecimiento que perjudique su salud.

Expuso que las enfermedades que podrían darse en esta temporada son las diarreas, daños en la piel, infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, y neumonía, debido a la acumulación y contaminación de agua, encharcamientos, y condiciones de humedad.

Ante estás probabilidades a la que se expone la ciudadanía, la SSH indicó que se deben extremar precauciones, sobre todo por las mañanas y noches cuando existe una menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.

También recomendó usar ropa apropiada de acuerdo al clima del día, utilizar sombrilla y evitar mojarse en la lluvia.

Llamó a la sociedad que, en caso de presentar algún malestar, no automedicarse y acudir a la brevedad al servicio médico para que evalúen su estado de salud.

Reiteró su mensaje de la importancia que tiene el lavado de manos con agua y jabón antes de comer, de preparar alimentos, después de ir al baño y después de cambiar pañales, además de tomar agua purificada, desinfectada o clorada.

En cuanto a los alimentos, la dependencia pidió mantenerlos en lugares limpios, secos y frescos; además, se recomendó incrementar el consumo de frutas y verduras, sobre todo las que contienen vitamina C, así como consumir alimentos en buen estado, bien cocidos.

Finalmente, llamó también a que la sociedad se informe sobre el reporte de lluvias a través de los diferentes canales que tiene para este objetivo, y estar alertas ante los anuncios de gobierno, Protección Civil, del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua.