Agilizar los procesos en áreas de urgencias en todo el país, entre prioridades del IMSS

La encomienda del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, es mejorar la calidad y oportunidad en la atención de urgencias, a través de una supervisión e intervención extraordinaria, indicó la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque

 

Ciudad de México, 17 de junio de 2022. – Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza la doctora Célida Duque Molina, y directivos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 1-A y No. 8, iniciaron un trabajo coordinado para agilizar y mejorar el proceso de atención en el servicio de Urgencias.

En un recorrido de supervisión en el HGZ 1-A conocida como “Venados”, Duque Molina destacó que es prioritario un trabajo en conjunto para mejorar la calidad y oportunidad de atención, a través de una supervisión e intervención extraordinaria en la hospitalización, cirugías y Rayos X, entre otros.

Indicó que una comisión de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS acompañará diario al equipo que conforme el HGZ 1-A y en una semana regresará para supervisar los avances.

Se consideró desarrollar mejores vías de comunicación y acercamiento con los pacientes y sus familiares, eficiencia en los reportes médicos por parte de Trabajo Social, y mejorar el servicio de calidad, humano y oportuno.

Posteriormente, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto realizó un recorrido al HGZ No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, ubicado al sur de la Ciudad de México, donde se evaluaron los procesos del área de primer contacto denominado TRIAGE, con la finalidad de agilizar la atención ante una urgencia.

Duque Molina agradeció el trabajo de la unidad a cargo del doctor Guillermo Bravo Mateos, que se encuentra centrado en la población derechohabiente en cuanto a la calidad y oportunidad del servicio médico.

También hizo un recorrido al área de Pediatría, estancia hospitalaria y TRIAGE, y reiteró la importancia de agilizar los procesos, además de coordinar esfuerzos para beneficiar a los usuarios.

En estas visitas, la directora de Prestaciones Médicas dialogó con familiares en las inmediaciones de los nosocomios, con relación a la estancia, ocupación de camas y atención por parte del personal de salud.

Asimismo, revisó las áreas de oportunidad del servicio de Urgencias, Observación Intermedia, sala de espera y TRIAGE a fin de agilizar la atención médica; y aseguró que la encomienda del director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, es optimizar los servicios y agilizar los procesos de atención en todo el país.

A fin de revisar los servicios de Urgencias y garantizar la mejora de la atención con calidad y oportunidad al derechohabiente, se informó que Duque Molina y el equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas recorrerán las diversas unidades médicas del Seguro Social en el país.