Olga Sánchez Cordero, señaló que los implicados en la supuesta ejecución extrajudicial de un civil a manos de la Sedena tendrán que hacerse responsables de su conducta


Cd de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que la investigación por la supuesta ejecución extrajudicial de un civil a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debe llegar hasta las últimas consecuencias y los implicados tendrán que hacerse responsables de su conducta.

Sánchez Cordero fue cuestionada sobre el video revelado por El Universal donde se observa a elementos del Ejército persiguiendo a presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Una vez alcanzado el vehículo donde los sospechosos se transportaban, se escucha una voz que da la orden de asesinar a una persona que sobrevivió al enfrentamiento.

“El señor Presidente ha dicho la investigación hasta las últimas consecuencias de la responsabilidad de cada uno de nosotros, y de cada uno de los que participan en cualquier evento”, expresó Sánchez Cordero al ser cuestionada por el asunto.

De igual forma consideró que las personas que estuvieron implicadas en este caso deberán hacerse responsables de sus acciones.

Dato énfasis

Esta tarde también la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) también pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación exhaustiva e imparcial a fin de ubicar a los responsables de la presunta ejecución