Advierte AMLO manifestaciones si se rechaza en EEUU reforma migratoria

amlo

Se espera que de pasar la iniciativa del presidente Joe Biden, 11 millones de mexicanos radicados en la unión americana obtengan su residencia

 

Ciudad de México.- Esta mañana el Presidente de México, Andres Manuel López Obrador advirtió que en caso de que republicanos o demócratas no apoyan la reforma migratoria del mandatario norteamericano Joe Biden, hará un llamado a los mexicanos radicados en aquella nación a manifestarse.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que si un partido de EEUU vota en contra de la regularización de los paisanos, este tendrá el rechazo de los millones de mexicanos que esperan regularizar su estancia allá

“Vamos a manifestarnos para que nuestros paisanos no apoyen a ese partido, porque no se puede apoyar a los que están en contra de los mexicanos y en contra de México”, advirtió.

El mandatario mexicano recordó que durante la reunión trilateral que sostuvo tanto con su homólogo Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que México estaría atento a las discusiones y avance de la reforma migratoria.

Dijo que así como el Gobierno de EU defiende su soberanía, por ejemplo con el combate al crimen organizado establecido en México, está nación hará lo propio en el tema migratorio.

“Así como ellos harán señalamiento en contra de quienes consideran son los líderes de los carteles de las drogas, nosotros también con respeto, en el caso migratorio vamos  en su momento a pronunciarnos”, dijo.

El jefe del estado mexicano expresó también una queja pues mientras que los ciudadanos cubanos ocupan  más cargos en el gobierno de Estados Unidos, los mexicanos apenas si son tomados en cuenta a pesar de que son cerca de 38 millones los que radican en ese país y aportan tanto a su desarrollo.