Adelanta Landau a Jucopo que a finales de noviembre EU podría aprobar T-MEC

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado Mexicano, recibieron al embajador Christopher Landau para hablar sobre Migración, Seguridad y sobre el Tratado Comercial del cual se adelantó  podría ser aprobado por Estados Unidos a finales de noviembre


 Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, confió ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, que quizás antes de finalizar el mes de noviembre, quede aprobado el T-MEC. 

“Creo que es posible y así lo esperamos”, enfatizó este viernes, durante el encuentro con los senadores integrantes de la Jucopo, que encabeza el senador Ricardo Monreal y donde abordaron  los temas demigración, la seguridad relacionada con el tráfico de drogas, armas y dinero que afecta a las dos naciones, y la aprobación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por parte del Congreso norteamericano.

 Monreal Ávila, dijo que el encuentro muestra la disposición de los legisladores mexicanos para establecer el dialogo y alcanzar acuerdos que beneficien a ambos países.

 El zacatecano destacó el conocimiento que sobre nuestro país y América Latina, tiene el embajador estadunidense, así como su sensibilidad política, pero sobre todo la necesidad de establecer “una comprensión recíproca” sobre el proceso político que vive México.

Por su parte, el diplomático norteamericano, enfatizó que este es el momento oportuno para dar nuevo rumbo a la relación bilateral.

Landau, manifestó que entre los retos comunes está la atención de los flujos migratorios, lo cual consideró como un desafío que tienen que confrontar ambas naciones.

Ante los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PVEM, Manuel Velasco Coello; del PES, Sasil De León Villard; y del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa; así como el senador Noé Fernando Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano, el embajador, reconoció que la seguridad es un tema complicado tanto para México como para Estados Unidos.

“Nosotros queremos ser parte de la solución aquí en México, porque yo sé que somos parte del problema. A mí me preocupa mucho no solamente el flujo de drogas de México hacia Estados Unidos, sino también el flujo de armas y dinero de Estados Unidos a México”, expuso el diplomático.

Consideró que estos son factores del mismo problema, que están muy entrelazados y tienen que enfrentarse  de manera conjunta.

Finalmente, Christopher Landau celebró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) haya sido aprobado Canadá y México y confió que a finales de noviembre los congresistas norteamericanos podrían hacer lo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *