Actividades culturales en el Ferro para este fin de semana

Artesanías, gastronomía, música, pastorelas y villa iluminada, desde este viernes, sábado y domingo

 

Pachuca, Hidalgo.- El Centro Cultural del Ferrocarril hace un recordatorio a la población en general para que asista a disfrutar de las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas.

El Ferro iluminado está listo para recibir a sus visitantes este fin de semana, en un horario, hoy viernes, de las 16:00 a las 20:00 horas; el sábado, de las 12:00 a las 20 horas y el domingo en un horario de 12:00 a 16:00 horas.

horarios

Estos tres días las actividades incluyen talleres, charlas, conversatorios música y pastorelas, cuyos detalles se pueden consultar en las redes sociales y la página web oficial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la dependencia, exhorta a la población para que en compañía de su familia asista este fin de semana a disfrutar la Navidad en El Ferro, ya que además de las presentaciones artísticas, se lleva a cabo el Tianguis Artesanal.

En el tianguis participan: Sergio Hernández, artesano en plata; Martha Vergara, en gastronomía; Eustogia Flores Patiño, bordadora de Tenangos; Laura Sánchez, con perfume natural y aguardiente; Servando Juárez, con salsas, mermeladas, vinos y rompope artesanales, y Diana Herrera, con mermeladas naturales y cajeta”, detalló Fernández Vega.
Subrayó que estas acciones tienen la finalidad de reactivar la economía de los artesanos hidalguenses, al exponer y vender sus mercancías sin intermediarios.

Las comunidades participantes proceden de Acaxochitlán, Tenango de Doria, Pachuca y Mineral de la Reforma, los artesanos ofrecen productos únicos que son un perfecto regalo para las próximas fiestas, alentó la funcionaria.

Asimismo, en El Ferro hay venta panes tradicionales de Calnali y Real del Monte, pastes con la receta original, tamales, nieves, café en grano y para beber, así como dulces tradicionales y postres.

“Continuamos atendiendo», dijo la encargada de cultura que de esta forma se lleva a cabo la instrucción del gobernador Omar Fayad de llevar arte y cultura a las familias.
Al mismo tiempo que hizo un llamado a la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás poniendo en práctica las medidas biosanitarias