Activan ficha de búsqueda para Gala Fernanda; desapareció en Pachuca

Gala Fernanda Ramírez Orduña vestía pantalón de mezclilla de color negro, chamarra rosa y tenis negros con plateado, además llevaba el pelo recogido en una coleta cuando despareció


Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), activó el Protocolo de Atención y Emergencia Universitaria, tras reporte formal de desaparición de Gala Fernanda Ramírez Orduña, alumna de la Escuela Preparatoria Número 4.

Gala Fernanda desapareció el pasado 11 de febrero,  de acuerdo con la información de los familiares, fue vista por última vez alrededor de las 7:20 horas en el barrio La Surtidora, ubicado en Pachuca, Hidalgo.

Gala Fernanda Ramírez Orduña vestía pantalón de mezclilla de color negro, chamarra rosa y tenis negros con plateado, además llevaba el pelo recogido en una coleta cuando desapareció.

“Esta Universidad se encuentra comprometida con la seguridad de toda su comunidad y está al pendiente de la actuación de las autoridades estatales y federales competentes de atender el caso, aún y cuando el hecho reportado sucedió fuera de las instalaciones y campus universitarios”, señaló en un comunicado.

De manera inmediata desde que se tuvo conocimiento del caso, ha brindado el acompañamiento y la asistencia jurídica a sus familiares para que la estudiante sea localizada lo antes posible.

La denuncia legal del caso estuvo a cargo de los familiares de la alumna Gala Fernanda Ramírez Orduña y quedó asentada en la carpeta de investigación NUC 12-2020-01905, iniciada en el Centro de Atención de Víctimas (CAVIC).

La UAEH pide comunicarse a la Secretaría General de la universidad, al teléfono 771 717 2000 extensión 2751, en caso de conocer información sobre su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *