Acerca Tulancingo tecnología al campo

El alcalde Jorge Márquez, inauguró la Feria de Innovación Tecnológica Agropecuaria en la que participaran Israel, Alemania y Panamá

 

Tulancingo, Hgo., a 11 de mayo de 2022.- Al advertir que sin violar la ley el Ayuntamiento de Tulancingo, no puede ni debe hacer pausas para sacar adelante a las familias, -hoy-, el alcalde Jorge Márquez inauguró la Feria de Innovación Tecnológica Agropecuaria la cual pretende acercar la tecnología para potencializar la producción agrícola.

Con la presencia de personal de la embajada de Israel, Márquez, destacó que, si bien hay veda electoral, ninguna autoridad debería detener su trabajo pues son muchas las necesidades de la gente.

Explicó que en lo que hace al campo regional, es importante que los productores tengan acceso a mejores herramientas para hacer producir más su tierra.

Por ello, no dudó en que expertos de Israel, compartieran la tecnología que los ha llevado a ser un país que tiene niveles de producción importantes a pesar de las condiciones de su tierra desértica.

Celebró que las autoridades de la Secretaría de Agricultura trabajen muy de cerca con los productores de Tulancingo, para hacer más productiva la tierra, pero es necesario invertir en nuevas tecnologías.

Además de Israel, que trajo cinco empresas para exponer sus productos, entre ellos esferas que sirven como calentadores solares de agua, así como fertilizantes; expertos alemanes, impartirán conferencias y también compartirán y ofrecerán paneles solares, ultra modernas bombas de agua así como paneles solares, los panameños tendrán una parcela dedicada especialmente para saber cuáles son los productos que tendrían una mayor rentabilidad dependiendo de las características de la tierra.