Abren proceso judicial en contra de Sergio “N” tras muerte de Luz Raquel

Sergio Ismael “N” se presentó ante la Fiscalía y su declaraciones ya forman parte de la carpeta de investigación sobre el presunto feminicidio de Luz Raquel Padilla

 

21 de julio de 2022.- El Fiscal del Estado de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que se inició un proceso judicial en contra de Sergio Ismael “N”, vecino y principal sospechoso de la muerte de Luz Raquel Padilla, quien fue agredida con alcohol y posteriormente con fuego el sábado 16 de julio.

La dependencia detalló que la orden cumplimentada en contra del sujeto se debe a delitos cometidos anteriormente.

“Se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael ‘N’. Testimonio el cual está incorporado en la carpeta y formará parte de la investigación. De la misma manera, informar que a la misma persona, Sergio Ismael “N”, se le logró cumplimentar un mandamiento judicial por delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas por hechos anteriores”, dijo el fiscal.

El ataque con desenlace mortal tuvo lugar en la colonia Arcos de Zapopan a unas calles del domicilio de la víctima, pero de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, no se tiene información de que Sergio Ismael “N” haya estado en el lugar al momento en que ocurrieron los hechos. No obstante, su probable responsabilidad es una de las principales líneas de investigación.

Y es que, Luz Raquel ya había denunciado agresiones por parte del sujeto y su madre luego de que en mayo pasado fue atacada con cloro industrial y recibía constantes amenazas de muertes. Según lo dicho por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, y contradiciendo lo entonces declarado por amigos y familiares, la víctima sí contaba con medidas de protección.

Tras ser agredida con cloro, acudió a la Comisaría de Zapopan para iniciar con la denuncia correspondiente. De acuerdo con Mily Ramírez, amiga y coordinadora de las colectivas YoCuidoMéxico y Familias y Retos Extraordinarios A.C. (asociaciones de las que era integrante), Luz solicitó el mecanismo de protección “Pulso de Vida”, mismo que le fue negado porque los problemas eran “chismes vecinales”.

“Lamento profundamente esta tragedia que indigna a todos y que también nos ha mostrado la peor de las consecuencias de una descomposición social que ha cruzado cualquier límite, de una brutalidad que, más allá de la seguridad, habla de la violencia desde el núcleo de la sociedad. Luz tenía medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada, en coordinación con la @PoliciaZapopan había rondines de vigilancia y se le dio atención de manera personal, pero nada fue suficiente ante una atrocidad así”, aseguró el gobernador.

La víctima era madre de un menor de 11 años diagnosticado con trastorno del espectro autista del cual era la cuidadora primaria. Vivía junto a su madre que es quien se encargaba principalmente del sustento económico. Ramírez informó que tras darse a conocer el fallecimiento, se reunió con el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, y acordaron tomar medidas para asegurar el bienestar de la familia afectada.