Abre este viernes México en el Premundial de Béisbol Femenil

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La selección mexicana de béisbol, con presencia hidalguense, comienza este viernes su participación en el Premundial Femenil 2022, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol, en Venezuela.

La novena tricolor saltará al diamante del estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, donde enfrentarán a sus similares de República Dominicana, en punto de las 6:00 horas (tiempo del Centro de México).

La nómina azteca tiene prácticamente una base hidalguense, con las peloteras estatales Laura y Melody Cortés, así como Marcel Díaz, Majo Valenzuela, Samaria Benítez, Diana Ibarra y Adriana Palma, quienes forman parte del equipo Rays, surgido en el Rancho Beisbolero Julio Cortés.

Tras este compromiso, México encarará otros encuentros de forma consecutiva, ante Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.

El Campeonato Premundial de Béisbol Femenino se jugará del 12 al 20 de agosto en La Guaira, Venezuela, con la participación de seis países, donde están en juego cuatro plazas para la Copa Mundial.