Abogados de Robles piden remover a juez por parentesco con Padierna

En el documento, dijo Julio Hernández Barros, abogado de la ex secretaria de Desarrollo Social, se pide la remoción del juzgador también acudirán ante la FGR


México, 19 Ago.- Los abogados de Rosario Robles Berlanga presentaron hoy una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en contra del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En la sede del CJF solicitaron su remoción del caso por su parentesco con la diputada federal por Morena, Dolores Padierna Luna, así como por su actuación y decisiones contra la exsecretaria de Desarrollo Social.

El abogado Julio Hernández Barros expuso que también en los próximos días presentarán una demanda de amparo para buscar frenar las determinaciones de Delgadillo Padierna en la audiencia de vinculación a proceso que afectaron a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“En este acto estamos dejando ya oficialmente ya esta queja, queja que pretendemos se resuelva y que implicará también la posibilidad de una sanción administrativa para el juez que puede llegar hasta su remoción del cargo por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo y está cuestión es también posiblemente delictiva”, externó el litigante.

En entrevista, el defensor detalló que un juez federal notificó este lunes la concesión de una suspensión provisional que impide, de momento, que el equipo legal de la exfuncionaria entregue a las autoridades una copia certificada del acta de entrega-recepción de la Sedesol de Robles a José Antonio Meade.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *