Abogados de Donald Trump fustigan juicio político

Los abogados de Trump consideran “endebles” las acusaciones por tener la intención de convertirlas en una herramienta política para interferir en las elecciones de 2020


Washington.- El equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el juicio político por considerarlo una peligrosa perversión de la Constitución e instó al Senado a emitir una absolución.

Los abogados de Trump consideran “endebles” las acusaciones por tener la intención de convertirlas en una herramienta política para interferir en las elecciones de 2020.

“Los artículos del impeachment presentados al Senado son un intento de atacar la Constitución y nuestras instituciones democráticas. Los artículos en sí mismos y el proceso tramposo que los ha traído aquí son un acto desvergonzado de los demócratas de la Cámara de Representantes que debe ser rechazado”, aseguraron los abogados.

De inmediato, los impulsores del juicio político en la Cámara de Representantes señalaron que el presidente estadounidense tuvo una conducta corrupta para manipular el proceso electoral y que el Senado debe destituirlo en un juicio justo.

Donald Trump está acusado de abuso de poder y por obstrucción del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *