A través de aplicación digital podrá INE colectar firmas para proceso de Revocación de Mandato  

Después de un proceso de validación, se espera que la aplicación quede lista para el 28 de octubre.

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) alistó una aplicación digital con la cual se podrán recolectar firmas para solicitar que se convoque a la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE adelantó que la actualización se someterá a validación de las tiendas IOS y Android durante esta semana, al respecto, Alejandro Andrade Jaimes, coordinador de Procesos Tecnológicos de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, dijo que se requiere pasar un proceso de validación, pero la aplicación estará lista a más tardar el 28 de octubre.

INE

De igual manera, Andrade Jaimes indicó que la aplicación que se utilizará para este proceso será la misma que se ha implementado desde 2017, cuando se aprobó la modalidad digital para la recolección de firmas para las candidaturas independientes.

Cabe destacar que esta aplicación, en los últimos cuatro meses, fue sometida a un proceso de actualización para agregar tres componentes: el portal web, donde los promoventes de la revocación podrán hacer su registro y el de sus auxiliares y una mesa de control donde se hará la verificación de cada apoyo y la aplicación como tal.