Dadas las conclusiones del comité y el señalamiento de culpabilidad del expresidente será en la siguiente semana cuando se determiné la citación ante los miembros del mismo.
14 de octubre de 2022.- Trump a enviado al comité del 6 de enero, encargado de investigar el asalto al capitolio, una carta que muestra su enojo y también su confusión, por lo divagante de esta a Bennie Thompson, que preside el comité y, que esta semana, decidió que era importante poder citar a declarar al expresidente.
La introducción de la carta enviada por Trump, se pude calificar de destemplada, pue en ella hace aseveraciones contra los resultados electorales del 2020, asegurando que fueron manipuladas y robadas.
Mientras que de Rusia señaló que la investigación sobre la intervención en las elecciones fue un engaño de juicio político orquestado apara desalentar el voto a su favor.
Al referirse al asalto al Capitolio, dijo que rea una farsa y un engaño que lo desacredita frente a la nación y que es parte del espionaje atroz e ilegal que se desarrolló contra su campaña.
Se ha decidido que el expresidente testifique en el comité de la Cámara de Representantes, quien a final de las discusiones ha concluido señalando su culpabilidad por el ataque mortal al Capitolio al votar para citar al expresidente.
Algo que se veía ya en el horizonte dado que el mismo comité de Thompson ha presentado con extraordinario detalle el caos, el miedo y la violencia de un día ahora vinculado a nueve muertes.
Se ha rumorado insistentemente que el expresidente podría optar por comparecer ante el panel del Congreso. Tal aparición establecería un evento político sin precedentes y de alto riesgo.
Mientras que, bajo el título “Pacífica y patrióticamente”, Trump desgranó una serie de abusos, mentiras, afirmaciones sin fundamento y teorías de conspiración absolutas sobre las elecciones de 2020 y el 6 de enero.
Constantemente ha llamado la atención sobre el hecho de que sus seguidores no pudieron ser parte del comité lo que, a decir del expresidente, lo ha dejado en estado de indefensión y frente al ataque despiadado de sus adversarios.
“… No han ido tras las personas que crearon el fraude, sino grandes patriotas estadounidenses que lo cuestionaron, como es su derecho constitucional. A estas personas les han arruinado la vida mientras su comité se sienta y disfruta del resplandor” aseveró Trump.