El grupo de cooperativistas se ha colocado a la entrada de la capital hidalguense en protesta por la falta de suministro de energía eléctrica que afectó la fábrica cementera hace unos días
Pachuca, Hidalgo, 19 de agosto de 2022.- Trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul, planta Tula, Hidalgo, bloquearon en ambos sentidos la carretera México-Pachuca y la Pachuca-Ciudad Sahagún, esto en protesta por la falta de suministro de energía eléctrica que afecta la fábrica cementera.
Exigen la reconexión del servicio, pues el corte perjudica el sustento de miles de familias e impacta en los procesos productivos de la planta.
Mediante un comunicado señalan que el corte de la energía eléctrica en la planta de Tula, es el reflejo de la colusión entre funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el grupo que encabeza Víctor Manuel Velázquez.
Esto se suma al despojo y a los ataques constantes contra las familias, trabajadores y socios que representan los valores sociales y comunitarios que son parte de la doctrina el presidente López Obrador.
Los manifestantes añadieron que el corte de suministro de energía eléctrica a la planta Hidalgo representa un daño no sólo ilegal e inmoral, un duro golpe a la productividad de la misma.
Solicitaron la intervención del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del propio director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para atender este acto ilegal e injusto.