Está dirigido a servidores públicos que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, y cuyo propósito es abatir el rezago en materia educativa
Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 18 de julio de 2022.- 142 servidores públicos de la administración municipal se incorporan a la alfabetización y acreditación de niveles educativos en primaria, secundaria o preparatoria.
El presidente Jorge Márquez Alvarado y Autoridades del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, pusieron en marcha este programa que tiene como propósito abatir el rezago en materia educativa.
En su mensaje, el alcalde celebró que un gran número de funcionarios en edad adulta remonten en los escalones de la vida, a través de la educación como motor de transformación.
El ejecutivo local también expresó que cuando se quiere, la edad no es impedimento para lograr metas y enfrentar nuevos desafíos.
Márquez Alvarado agradeció al Instituto Hidalguense de la Educación para Adultos, sumar a la presidencia de Tulancingo a este programa, que potenciará la confianza y autoestima de funcionarios que por alguna razón de la vida no pudieron iniciar o concluir estudios en algún grado educativo.
Subrayó que, al incrementar los conocimientos de los funcionarios públicos, también incidirá en la calidad de servicio que ofrecen a la sociedad.
En este sentido, Jorge Márquez, hizo un reconocimiento al secretario de Educación, Cultura, Educación Deporte y Juventud, José Rubén Hernández Ortega por este acierto de enseñanza para trabajadores de la presidencia, y que en breve fructificará con la entrega de certificados de la conclusión de estudios.
Asimismo reconoció los esfuerzos de las Direcciones de Educación y Recursos Humanos a cargo de María de Lourdes Barranco Cadeñanes y José Arturo Aguado Callejas para que en Presidencia y Centro Cultural Ricardo Garibay, estudien y participen 142 trabajadores en su mayoría mayores a 30 años.
En representación del director del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos, acudió el operador regional Raymundo Baltazar Martínez, quien señaló que son aliados de los gobiernos para cumplir propósitos de política pública y avanzar en el cumplimiento de objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo.
El momento emotivo de esta ceremonia fue la entrega simbólica de libros a quienes a partir de hoy inician sus módulos en el plan académico.
También se hizo entrega de certificados de término de estudios a egresados de primaria y secundaria que anteriormente fueron beneficiados con la estrategia.
Posterior a la ceremonia, este viernes se llevaron a cabo las primeras capacitaciones generadas en bloque, en concordancia a los lineamientos del sector salud ante una pandemia activa.