¿Habrá cambios en operaciones de clientes tras venta de Banamex?

BANAMEX

El secretario de gobernación negó toda intención del gobierno mexicano para adquirir activos de la institución financiera

 

POR: EMILIANO FUENTES

Citigroup explicó que la venta no significa falta de confianza en el país y aseguran que los servicios a clientes no recibirán ningún tipo de modificación.

Tras el anuncio de la venta de Banamex por parte de Citigroup, existen diversas incógnitas para clientes e inversores de la institución.

Al ser una de las financieras más importantes de México, esta situación ha desembocado en falta de confianza del sector pese a las pocas afecciones en sus operaciones cotidianas.

Al ser cuestionado sobre el impacto para usuarios, el director de Estudios económicos y asuntos institucionales de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá señaló en conferencia de prensa: «La operación cotidiana del banco sigue y la instrucción es que ningún cliente se vea afectado».

De igual manera, el banco asegura que la venta no significa una falta de confianza en el país y los planes de inversión del banco se mantendrán.

De esta manera, si una nómina se deposita en Citibanamex se podrá seguir cobrando sin problema.

Asimismo, si se cuenta con un préstamo bancario, se deberá seguir pagando puntualmente las mensualidades al igual que con tarjetas de crédito.

Los pagos de los préstamos y las tarjetas se continuarán realizando en las cajas del banco, en cajeros inteligentes o bien, desde la aplicación móvil.

Adán Augusto López Hernández, Secretario de gobernación, expresó sus deseos de llevar a buen término la venta de Banamex.

El funcionario de gobernación dijo que se notificará ala comisión bancaria de valores para iniciar su proceso de desincorporación de activos.

En la misma tónica prometió respeto de las decisiones que se tomen por parte del gobierno.

Sobre un posible interés del gobierno mexicano para adquirir parte de los activos de la institución financiera, López Hernández afirmó que el gobierno está enfocando los esfuerzos presupuestales a la inversión pública.

Agregó que la prioridad serán los grandes proyectos nacionales por lo cual no se encuentran interesados en adquirir dichas acciones.

De esta manera las implicaciones de la venta de Banamex podrían afectar en el corto plazo la confianza de los usuarios.