Comerciantes de Tulancingo molestos por inicio de construcción de Walmart  

Señalan que se perderán cientos de empleos con la apertura de esta tienda transnacional 

 

Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la región de Tulancingo, dijo que los comerciantes están molestos y preocupados ante la llegada de una sucursal de la tienda Walmart pues temen que se perderán hasta 800 empleos directos con la apertura de la transnacional.
Indicó que, ante esta situación, entablarán mesas de trabajo para definir qué pueden hacer para evitar que esta construcción continúe, ya que esto afectará de forma inminente a cientos de familias de comerciantes.
“Ahora sí que ganaron los malos porque ya se instaló la primera piedra y prefirieron esa empresa que va a dar 180 empleos y que va a quitar 800, prefirieron que nos volvamos consumistas en vez de productores, y gobierno del estado no ha pensado en que lo que nosotros necesitamos es producir, ingresar recursos a nuestro municipio, y no ser consumistas de productos chinos e intermediarios de productos de otros estados.
“Así le estaremos dando de comer a otros estados, y lo que tenemos que darles de comer primero es a nuestra gente, atraer recursos a Tulancingo, a la región”, refirió.
Indicó que, a pesar de que hicieron el llamado al gobierno del estado para evitar esta obra, hicieron caso omiso a las peticiones por “lo que los comerciantes y la gente está molesta, enfadada”, por lo que continuarán con los trámites para ver qué pueden hacer sobre el tema que “al parecer ya es una cuestión política por lo que esperan que algún partido pueda apoyarlos para remediar esta situación”, concluyó.