Insensible y grave que a tema de salud el gobierno federal solo asigne presupuesto de 25 mil mdp y al tren maya 348 mil millones de pesos.
Erika Rodríguez estuvo en Atotonilco el Grande, donde realizó toque de puertas en la colonia Las Flores. Luego estuvo en las comunidades de San Martín, Santa Catarina, La Cumbre de Santa Catarina, Los Sabinos y concluyó, por la noche, con una reunión con Benefactores del Patrimonio Cultural del municipio.
Ante mujeres y hombres, buena parte de ellos ejidatarios, mencionó que el Gobierno de la República y los legisladores de Morena, eliminaron prácticamente todos los apoyos sociales que beneficiaban a las familias e, incluso, determinaron hacer chiquitas estrategias como la de Procampo.
Cabe destacar que pese a que es el sector responsable de producir alimentos, sólo le asignaron este año, un presupuesto de 49 mil millones de pesos frente a los 78 mil que tenía en 2018.
Aún más insensible y grave, es que a la salud, que está consagrada como un derecho universal, se le hayan asignado, en este año de pandemia, 25 mil millones de pesos, contra los 348 mil millones que se han invertido en el capricho del Gobierno de la República que es el Tren Maya.
Eso explica el saldo de poco más de 220 mil muertos oficiales, a causa del Covid-19. Pero también la falta de medicamentos incluso para atender pacientes con cáncer u ofrecer tratamiento contra la diabetes, una enfermedad que afecta a millones de mexicanas y de mexicanos.
En esos encuentros, Erika Rodríguez deja claro para qué quiere ocupar una curul en el Congreso del estado.
«Quiero ser la voz de las mujeres, gestionar recursos para programas que prevengan el cáncer cervicouterino, instalar guarderías en favor de las madres trabajadoras y abatir los índices de violencia y discriminación contra la mujer».
“Mi compromiso es también impulsar la reactivación económica en las comunidades y gestionar recursos e infraestructura en favor de los productores agrícolas”.
«Espero que hoy tomen una gran decisión y que estén conscientes que el seis de junio, con nuestro voto, que es el arma más poderosa que tenemos, salvemos a nuestras familias y al país. Esa es la mejor manera de atajar a quienes están destruyendo a la nación», expresó.