Del 18 al 31 de enero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico rojo, debido a la alta incidencia de contagios, fallecimientos por Covid-19


Pachuca. – Del 18 al 31 de enero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico rojo, debido a la alta incidencia de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19.

Esta noche la Secretaría de Salud confirmó que el estado, junto con otras nueve entidades, estará en máxima alerta por las próximas dos semanas.

Solo Campeche permanece en verde, mientras que 19 estados se encuentran en naranja y dos en amarillo.

El anuncio de la Secretaría de Salud federal ocurre a una semana de que el gobierno de Hidalgo declaró máxima alerta para 33 municipios debido a su alta incidencia de coronavirus.

Hasta ayer, la entidad acumulaba 27 mil 439 casos positivos, 4 mil 466 pacientes recuperados y 3 mil 843 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

Como indica la Secretaría de Salud, se suman 2 mil 319 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas.