Irán y Siria ratifican su apoyo al pueblo palestino mediante una postura árabe-islámica unificada
Mediante una llamada telefónica, el presidente de Siria, Bashar Al-Assad y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, discutieron medidas para intensificar esfuerzos para apoyar al pueblo palestino. menciona una publicación de X del presidente de Siria. Aunado a ello, según la agencia de noticias Árabe Siria SANA, se remarcó la urgencia de generar una postura árabe-islámica unificada para defender los derechos de los palestinos y del pueblo oprimido de Gaza.
Así, el 11 de octubre de 2023, tras los ataques de Hamás a Israel, los mandatarios de Irán y Siria ratificaron su apoyo hacia el pueblo palestino, según información el medio local, Alahed News. A su vez, reconocieron su derecho a defenderse, pues consideran que su causa para recuperar sus derechos es justa.
Por su parte, de acuerdo con Al Mayadeen, Al-Assad argumentó que el derramamiento de sangre en la franja de Gaza se debe a las políticas sionistas de Israel.
Cada hora de retraso en el logro de la unidad entre los Estados árabes e islámicos implica más transgresiones sionistas contra la población de la Franja de Gaza», declaró Raisi, en relación con lo mencionado por AL-Assad.
Además, Raisi destacó la necesidad de que los países islámicos, árabes y las personas libres alcancen una convergencia de cooperación seria. La cual debe estar enfocada en frenar los crímenes del régimen sionista.
También puedes leer: Oficialismo y oposición en Israel forman Gobierno de unidad contra Hamás
En vista de consolidar esta cooperación, el presidente iraní aseguró, su administración coordinará a los países islámicos. Dentro de los países que se comprometieron a adoptar una posición unificada contra los sionistas, Raisi, mencionó a Teherán. Por otro lado, según Al Mayadeen, expuso, «quien normalizó públicamente sus vínculos con la entidad sionista con el pretexto de defender los derechos de los palestinos, quedó expuesto». De esta forma, condenó a Israel y los sionistas por sitiar a gaza, bajo el supuesto argumento de defender los derechos humanos. Aseguró para ello, los israelitas están utilizando criterios de valoración para hacerse ver como los oprimidos cuando son los opresores.