Hola una vez más estoy aquí con ustedes y les agradezco mucho el que sigan leyéndome, el que compartan mi columna, mi gratitud completa para ustedes.
Y bueno después de pregúntales de que más hablamos antes de empezar a explicar en términos profesionales que son las terapias y como nos sirven. Estamos hoy aquí hoy para continuar un poco con esta columna de salud mental, física y emocional que nos conforma como seres infinitos en un mundo real como el que hoy vivimos.
Hoy en día está muy de moda el amor propio, la paz, el soltar, pero no nos dicen cómo.
Muchas veces la palabra de apoyo de nuestras personas continentes es «échale ganas» pero como se hace esto, como se logra el equilibrio, como vencemos miedos y patrones de conducta con los que hemos vivido durante años.
Muchas veces pensamos que soltar es dejar por completo aquellas personas o situaciones que nos hacen sentir incómodos, evitando comprender que la incomodidad genera un crecimiento, y ese crecimiento está fuera del área de confort, sanar no es fácil, pero ayuda avanzar; y avanzar es cruzar esa línea en donde todos vamos en busca de nuestra mejor versión.
Pero cómo se construye eso es muy fácil pensarlo y decirlo, pero en las 24 horas del día pasamos todas las fases hay momentos de crisis de angustia de soledad de depresión estamos pensando en el futuro, en el pasado, es como una contradicción entre lo que vivo, quise vivir y tengo miedo a vivir.
Esto sucede cuando no vivimos en el presente, cuando sólo juzgamos y auto calificamos lo que hacemos sin darnos cuenta que todas las acciones y situaciones que se nos atraviesan son neutrales, nosotros les ponemos la carga energética nosotros elegimos si lo hacemos positivo o negativo; si ocupamos esa experiencia para crear algo más grandioso o lo ocupamos para culpar a los demás, para ponernos en modo víctima y activar nuestra defensa y pensar que la gente que nos rodea va a solucionar los temas que tenemos nosotros como seres individuales.
Lee más sobre la autora: Avanzar no es la elección más fácil, pero si la más sanadora
Entender que somos seres infinitos con nuestras profundas razones de ser quienes ya somos, es parte medular para tomar el control de nuestras acciones y reacciones. Jamás seremos responsables de las acciones del otro; pero tenemos la capacidad de elegir cómo reaccionar ante cada situación.
Hay que tener en claro que, aunque la incomodidad es fuerte, nunca debe ser mayor a todo aquello que nos hace feliz. Es aquí donde como personas tomamos el libre albedrio de estar donde la contribución nos lleve a recibir con total facilidad, gozo y gloria.
Somos mente, cuerpo y alma y para que este trio funcione en sincronicidad debemos de ser muy observadores de que hacemos por nosotros mismos, como me alimento, que leo, que escucho, que hablo, que tiempo me dedico para moverme, como me relaciono con los demás, como me hablo al verme al espejo, al reconocernos como seres únicos, al amarnos y aceptarnos con todas nuestras cualidades y quitarle el peso de los defectos y verlos como una área de oportunidad para crecer y mejorarnos, ahí es donde me estoy amando.
Cuando empezamos a hacer estos cambios en nosotros, elevamos la vibración de la gente que queremos atraer a nuestras vidas y es aquí donde el amor propio es congruencia desde el cómo me trato yo, como me cuido, como me hablo y como reacciono conmigo cuando obtengo resultados diferentes a lo que había visualizado, desde aquí es el cómo quiero que los demás me traten, me hablen, me amen.
La frase de échale ganas, yo la cambiara por una pregunta que sería así ¿Qué energía, espacio y consciencia podemos ser mi cuerpo y yo, para poder actualizar la emoción que requiero experimentar para así manifestar todo aquello que me haría una vida más grandiosa, con ligereza y plenitud total?
Leer esto no es cómodo, ya que es la energía de hacernos cargo de manera responsable y directa de uno mismo. Y es aquí donde requerimos ver que toda emoción y vivencia siempre será más fácil soltar, cuando yo no me hago cargo de solucionar, es aquí donde todos los demás pierden el control de hacerme sentir bien o mal. Ya que yo ya me reconocí como ese ser infinito y expandido capaz de avanzar por mí y los míos. Me permito ver que jamás recibo menos de lo que yo me doy, y de lo que doy a los demás.
Somos un boomerang de dar y recibir, si lanzas pensamientos mágicos, eso mismo llegara a tu vida, aplica para todo y por todo en este mundo.
Para lograr esta autonomía, te recomiendo apoyarte con terapias, imanes, psicólogos, coaching, círculos de género, etc. Hacer y conocer todo aquello que genera una expectativa con mayor claridad de todo lo que está disponible para mí.
Mi consejo seria: jamás se acostumbren a pasarla mal, recordemos que todo pasa para un mayor bien, agradece y suelta, sin expectativas, sin límite, pero con el alma llena de confianza y claridad para poder entender que todo pasa, que nada es para siempre, y que todo es posible. Elige ser tu mejor version cada dia, haz ejercicio, toma terapias, apoyate de lbros, podcast, etc. Y recuerda somos mente, cuerpo y alma requerimos de todo para estar brillando y en equilibrio.
Gracias por leer y compartir.
Les recuerdo que estamos en la mayor disposición de apoyarte cuando sientas que más no puedes, siempre hay más por hacer.
Búscanos en Facebook como «my universe consciouness»
Con cariño y alegría Yadira Plaza
Insta: yadbereplazaposadas
TikTok: Yadira_plaza85