Enfermera principal sospechosa del asesinato de los hermanos Tirado y su tío

Quería quedarse con la casa donde fueron encontrados los tres cadáveres

 

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2022.- De acuerdo con las indagatorias, una de las tres personas detenidas Blanca “N”, ordenó el secuestro y asesinato de los hermanos Tirado y el tío de estos, un adulto mayor y el secuestro de la esposa y tía de los jóvenes, para quedarse con la casa donde fueron hallados muertos.

Las pesquisas indican que Blanca “N” fue enfermera del dueño de la casa ubicada en la avenida Medellín, númro114, Roma Norte, quien falleció en mayo pasado.

Tras su muerte inició la pugna con la hermana del propietario y su esposo Margarita “N” y José Luis “N”, quienes levantaron denuncia por despojo.

El viernes 16 de diciembre fueron privados de su libertad junto a sus sobrinos Andrés y Jorge Tirado quienes estaban de visita.

En la relatoría de hechos se manifiesta que Margarita “N” y José Luis “N”, se mudaron al domicilio en mención, donde ya encontraba viviendo Blanca “N”, su hija Sally “N” y su yerno Azuher “N”, principales sospechosos del homicidio y secuestro, detenidos en un inicio como testigos y posteriormente detenidos ante las contradicciones presentadas por los indiciados.

El hermano de Margarita contrató a una enfermera de tiempo completo, Blanca Hilda “N”, quien se mudó a vivir en un departamento localizado en la planta baja de la casa por acuerdo entre ambas partes, como parte de su salario y prestaciones.

Sin embargo, al morir el hermano de Margarita, la enfermera y su familia se negaron a desalojar la propiedad.

Homicidio hermanos Tirado

En el intento de quedarse con la propiedad, Blanca Hilda “N” argumentó que era concubina del fallecido, sin que lo pudiera acreditar.

Los cuerpos de los hermanos Andrés y Jorge y del adulto mayor José Luis fueron localizados en una bodega del domicilio. Margarita la única sobreviviente, declaró que, de manera violenta, el fin de semana entraron a la casa sujetos armados y asesinaron a sus familiares.

Presumiblemente dejar con vida a Margarita “N”, fue para obligarla a firmar el cambio de propietario del inmueble.

La Fiscalía informó que Blanca “N”, Sally “N” y Azuer “N” se encontraban en la casa, tras haberse cometido el triple homicidio.