El presidente de la reserva ha llamado a estar atentos dadas las condiciones de la economía ya que podría desembocar en un proceso de recesión en 2023.
3 de noviembre de 2022.- «Hoy, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ha aumentado nuestro tipo de interés en 75 puntos básicos, y continuaremos anticipando los aumentos que sean apropiados”. Dijo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, al asegurar que se busca reducir los impactos de la inflación.
Estados Unidos se enfrenta a una inflación que se sitúa en un 6.2% y que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la economía del país y la reserva federal ha buscado utilizar todos los mecanismos posibles para detenerla.
“Estamos modificando nuestra política a conciencia, dijo Jerome Powell, hasta un nivel que será suficientemente restrictivo para devolver la inflación al 2%. Aún nos queda camino por recorrer”, pero cierto está que en los últimos meses la inflación se ha convertido en un problema difícil de sobrellevar.
El mismo Powell asegura “los datos recibidos desde nuestra última reunión sugieren que el nivel final de los tipos de interés será más alto de lo que se esperaba», con lo cual anuncia que no han logrado, al menos, detener la inflación.
Esta situación ha logrado mover las tasas de interés hasta un 3.75% pero al final se han ubicado en el 4% lo que no significa una buena noticia.
La reserva federal ha dicho que a pesar de que la economía estadounidense sigue creciendo, los índices inflacionarios pueden llevarla a un proceso de recesión durante el 2023.