El mandatario salvadoreño dejo en claro que los actuales sistemas económicos se encuentran frente al surgimiento de nuevas alternativas para la sociedad y los BRICS, son la más sólida.
Por: Marco Moreno
3 de noviembre de 2022.- Nayib Bukele presidente de El salvador ha dicho que en el futuro habrá dos sistemas económicos, el que imponen ahora los países desarrollados y uno alternativo creado por los países agrupados en el BRICS, llamó a no perder de vista su desarrollo.
“Los BRICS están creciendo y probablemente dentro de poco representarán más de la mitad del PIB mundial, no solo porque los países por sí mismos crecen, sino porque también invitaron a Arabia Saudita, Egipto, Nigeria y Argentina”, señalo el mandatario salvadoreño.
En entrevista concedida a un medio estado unidense aseguró “si sumas a todos serán más del 50 % del PIB. Ellos serían entonces el mayor poder económico e intentarían forjar un nuevo sistema económico”.
Dijo que hoy «no es atractivo pasarse de la Reserva Federal de EE. UU. a Rusia», pero que en el futuro la sociedad occidental buscará sistemas alternativos con mayor independencia, principalmente de los centros de poder económico occidentales.
Bukele señaló de manera tajante que se acerca el tiempo en el que se opte por sistemas «que no se puedan confiscar, ni censurar y que estén totalmente descentralizados», porque las personas, asegura, están buscando donde sentirse seguras y alejadas de que decisiones políticas no les quiten su riqueza.