Asesinan en Chiapas a empresario italiano experto en cultura maya

Foto: Agencias

El empresario tenía varios años radicando en Chiapas y era epigrafista, considerado un experto de la cultura maya, consultado por políticos e intelectuales

 

2 de julio de 2022.- El empresario italiano, Raphael Alessandro Tunesi, propietario de un conocido hotel en el estado de Chiapas fue asesinado a balazos este viernes en el municipio de Palenque, donde residía, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se detalló que fue baleado al mediodía cuando estaba en su vehículo y se disponía a recoger a sus hijas en una escuela de la comunidad.

En el lugar, los elementos de la Policía Especializada que acudieron lo hallaron sin vida dentro de un vehículo marca BMW, con diversos impactos de proyectiles de arma de fuego.

Según la Fiscalía, de forma inmediata acordonaron la zona para preservar los indicios que ayudarán a esclarecer el crimen y procedieron con los protocolos de investigación.

El empresario tenía varios años radicando en Chiapas y era epigrafista, considerado un experto de la cultura maya, consultado por políticos e intelectuales.

Junto con su esposa mexicana, era propietario del lujoso hotel Quinta Chanabnal de Palenque, donde incluso se rodaron cintas y donde las habitaciones están inspiradas en templos mayas.

Un amigo de la familia, que pidió no ser identificado por motivos de seguridad, dijo a la AFP que Tunesi era muy estimado y respetado entre la comunidad.

Añadió que el crimen organizado ha estado exigiendo pagos de “derecho de piso” (extorsiones) a comerciantes y empresarios de la zona, ampliamente visitada por turistas nacionales y extranjeros por el sitio arqueológico que alberga, uno de los más importantes de la cultura maya.