6 muertos y 475 casos de Covid-19 en México: Salud

Spread the love

La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 1656


Cd. de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el número de muertos por Covid-19 en el país aumentó a seis, 475 casos confirmados, dos mil 445 casos negativos, así como mil 656 sospechosos.

La nueva defunción se dió en el estado de San Luis Potosí en un hombre de 70 años que tuvo contacto con una persona que viajó a los Estados Unidos, además tenía obesidad, hipertensión y antecedentes de tabaquismo.

López-Gatell señaló que los efectos de tabaquismo agravan la enfermedad, ya que no solo en México, también en España e Italia la gente contagiada está muriendo por efectos del cigarro, vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Sobre el contagio local, indicó que ya se registran 13 casos de coronavirus sin antecedente de importación, lo que representa el tres por ciento del total.

“Esto irá aumentando”, aseguró el funcionario.

López-Gatell destacó que México no ha llegado un punto de crecimiento acelerado de casos gracias a que se tomaron desde la fase uno medidas de sana distancia propias de la fase dos.

Explicó que no hay manera de detener la epidemia, solo se puede lograr que la transmisión del virus sea más lenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *