Zimapán tiene todo para ser Pueblo Mágico: Omar Fayad

Durante la quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, en Morelia, Michoacán, el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, entregó al gobernador Omar Fayad, la denominación en la que se anunció que este año 10 sitios más, entre ello Zimapán, se sumarían a los 111 Pueblos Mágicos del País


Por Verónica Jiménez Hernández

Morelia, Mich.-El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, recibió de manos del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, el título de Pueblo Mágico, para Zimapán, Hidalgo.

En medio de una espectacular noche, en la que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue el anfitrión de esta Feria que reúne toda la riqueza de México, representada en sus Pueblos Mágicos, Fayad, se dijo muy contento por esta nueva denominación.

Aunque con sentimientos encontrados porque su natal Zempoala, se  quedó en el camino, al igual que Metztitlán; el mandatario, dijo que Zimapán, se lo merecía.

Dijo que las tres propuestas estuvieron en las eliminatorias pero lamentablemente, les explicaron que ningún estado se llevaría este año, más de dos Pueblos Mágicos.

“No hay que perder la esperanza, el próximo año volvamos a participar con Zempola y Metztitlán que tienen todo para serlo; pero buenos estamos muy contentos porque  Zimapán lo tenía todo, creo que reúne todas las características y esto nos da la oportunidad de tener más visitante,  esta denominación logra que nos volvamos más atractivos para el turismo nacional e internacional, resultó una sorpresa gratificante para la gente de Zimapán y triste para mis paisanos dé Zempoala”, sostuvo.

Indicó que su gobierno seguirá impulsando el tema local  de los Pueblos con Sabor, y esperar este programa federal  para seguir impulsando al estado.

En entrevista, el mandatario adelantó que en materia turística, su gobierno cerrará fuerte este año en que destaca, la producción de la Feria de Pachuca 2019, que aspira a convertirse en una de las más importantes del país, también viene Xantolo que es la fiesta de todos Los Santos,  en la que de manera muy singular los pueblos de Hidalgo, reciben a los fieles difuntos con música, flores, incienso y copal además de lo mejor de la gastronomía hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *