Yucatán se alista para recibir turistas en vacaciones decembrinas

Es uno de los mayores atractivos turísticos de Yucatán, por su centro cultural y político de la civilización maya y en su época de mayor esplendor


México, 14 Dic.- La ciudad maya de Chichén Itzá, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y Maravilla del Mundo en 2007, está lista para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en estas vacaciones decembrinas.

Es uno de los mayores atractivos turísticos de Yucatán, por su centro cultural y político de la civilización maya y en su época de mayor esplendor, y fue la ciudad más poderosa de la península de Yucatán.

Además, la zona arqueológica de Uxmal, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, espera a los turistas para mostrar lo majestuosa de la cultura maya en la entidad.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch señaló que el Pueblo Mágico de Izamal, la importante reserva de Celestún, las formaciones únicas que se encuentran en Yucatán, conocidas como Cenotes, son sitios ideales para visitar en estas vacaciones.

“Estamos listos y además esperamos una de las mejores temporadas que se ha vivido en mucho tiempo, tanto los aeropuertos como los hoteleros esperan casi un lleno total y lo venimos registrando desde octubre”, aseguró.

Michelle Fridman Hirsch afimró que en octubre tuvieron la medición de un 6.0 por ciento más de ocupación a comparación del mismo mes de 2017, pues los turistas están disfrutando viajar a Yucatán.

“Tenemos pueblos mágicos, sitios arqueológicos impresionantes, de hecho uno de ellos es una de las siete Maravillas del Mundo, tenemos playas poco conocidas y que son hermosas; además, una fauna espectacular, con flamingos, cocodrilos, tenemos cenotes, haciendas, sitios de naturaleza y avistamiento de especies”, dijo.

Asimismo, manifestó que Yucatán lo tiene todo para el turista que gusta pasear con la familia, amigos y parejas que buscan cultura y gastronomía.

 

Con información de Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *