Ya hay fecha para anunciar al nuevo DT de la selección mexicana

Después de tres meses sin timonel, la FEMEXFUT dio a conocer la fecha para anunciar al nuevo estratega de la Selección


Por Edviinucho Ávila

México, 10 Oct.- Tras la destitución de Juan Carlos Osorio como Director Técnico de la Selección mexicana, la Federación tomó con calma la elección del nuevo estratega, poniendo especial atención en Ricardo Ferretti.

Ante la negativa del brasileño para tomar el mando del Tri, por fin, Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, atendió a la prensa y reveló la fecha para conocer al nuevo técnico.

La Selección tendrá DT oficial después de los partidos contra Argentina, correspondientes al 17 y 20 de noviembre, aunque no dio pista del elegido:

“Hablar del perfil y número de candidatos solo daría lugar a otro tipo de especulaciones. se habló de 24 entrevistas, no de 24 opciones. Es un proceso que merece confidencialidad, en el que estamos muy avanzados y tenemos la confianza de terminar muy pronto”.

Mientras tanto, “Tuca” seguirá al mando del banquillo del Tri hasta noviembre.

Negativa de convocados

Por otra parte, ante la supuesta negativa de seleccionados mexicanos para acudir a la convocatoria de los partidos ante Costa Rica y Chile, alguno que no querían cumplir con ciertos compromisos comerciales, evitó entrar en polémicas y dijo que cualquier jugador tiene la libertad de asistir o no.

“Es importante tomar en cuenta la libertad de decisión, es importante para su carrera, pero debe ser motivo de orgullo todo lo que representa el mensaje de un equipo unido y luchando por el país, alguien que no quiere estar poco aportaría”, expuso.

Lo que sí dejó en claro es que cumplir con lo comercial es importante “para esta federación y los jugadores son parte importante para dar cumplimiento a este tipo de compromisos”.

Cuestionada sobre si hay un reglamento que obligue a los jugadores a acudir a los llamados del Tricolor, comentó que no existe, “es decisión del director técnico que se apoya y se respeta”.

Figuras del Tricolor como Javier Hernández, Héctor Moreno y Miguel Layún, entre otros, quedaron fuera de la convocatoria para los partidos de la fecha FIFA que se jugarán este jueves y el martes de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *