WhatsApp permite modificar mensajes enviados por falla

Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados


Por Nancy Cervantes

México, 9 de Ago.- Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada.

La empresa CheckPoint, especializada en ciberseguridad, aseveró que los atacantes podrían invertir los chats de tres maneras, alterar los mensajes publicados, publicar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes o enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

Esta falla podría tener consecuencias graves, en especial si ocurren durante algún periodo electoral, pues WhatsApp desempeña un papel importante, en particular en los países en desarrollo.

La aplicación cifra los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíe, pues tratan de evitar que se intercepte la comunicación, sin embargo, el sistema se puede vulnerar.

WhatsApp afirmó que evaluaron la situación y que no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que sólo el emisor y receptor pueden leer su intercambio.

 

Con información de Agencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *