Viaja Macri a Cumbre de las Américas con críticas a Maduro

Como resultado de su oposición a Maduro, Macri ha facilitado la emigración de venezolanos a Argentina


JHR

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó hoy a Lima para participar en la Cumbre de las Américas con un discurso en el que centrará sus críticas en el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Macri partió esta tarde acompañado de su esposa, Juliana Awada, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y en la capital peruana será recibido por su canciller, Jorge Faurie, quien ya participó en las jornadas previas a la sesión presidencial del encuentro continental.

El mandatario ya anticipó esta semana la posición que llevará a la Cumbre, ya que en la sesión plenaria del sábado criticará de nuevo las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela.

Durante una conferencia conjunta con el presidente español Mariano Rajoy, quien vino a Buenos Aires previo a su viaje a Lima, Macri advirtió que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el 20 de mayo “por más que el señor Maduro me insulte”.

Desde que Macri asumió la presidencia, Argentina ha liderado las críticas regionales a Venezuela, así como la protección a Brasil a pesar de la crítica situación institucional que se vive en ese país gobernado por Michel Temer.

Como resultado de su oposición a Maduro, Macri ha facilitado la emigración de venezolanos a Argentina, por lo que en los últimos 15 meses ya se radicaron aquí 56 mil ciudadanos del país caribeño.

Además de Venezuela, el otro eje de la agenda de Macri en Lima es Estados Unidos, ya que se reunirá a solas con el vicepresidente Mike Pence para pedirle mejores condiciones comerciales para productos argentinos, en particular la exención impositiva para el acero y el aluminio.

El sábado Macri también se entrevistará con el presidente de Canadá, Justin Trudeau, quien ya vino a Buenos Aires, y con el colombiano Juan Manuel Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *