Venezuela exige a Colombia atender problemática en frontera

La Cancillería se refirió a una declaración emitida el 5 de noviembre por el gobierno de Bogotá en la que expresó sus condolencias por las bajas del ataque


Por Nancy Cervantes

Caracas, 6 Nov.– El gobierno de Venezuela exigió a Colombia atender los problemas de seguridad en la frontera binacional, tras un ataque que dejó tres soldados venezolanos muertos y 10 heridos.

En un comunicado, la Cancillería se refirió a una declaración emitida el 5 de noviembre por el gobierno de Bogotá en la que expresó sus condolencias por las bajas del ataque, en la región del Amazonas.

“Se valoran las manifestaciones de solidaridad, pero deja constancia de que hechos como el ocurrido el domingo en Amazonas son consecuencia de la incapacidad e inacción del gobierno colombiano”, aseguró.

La Cancillería indicó que el gobierno tuvo conocimiento de una declaración de la Cancillería colombiana en la que expresa condolencias por el asesinato de soldados de la Guardia Nacional por parte de grupos armados colombianos.

“Si bien valora las manifestaciones de solidaridad referidas en el comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la manifiesta incapacidad e inacción del gobierno colombiano ante las flagrantes operaciones de grupos violentos de ese país”, dijo.

Asimismo, manifestó que para el gobierno y la sociedad de Venezuela durante décadas ha representado una carga onerosa disponer de ingentes recursos humanos, económicos y financieros para garantizar su seguridad, procurando evitar el desborde permanente de la violencia, el narcotráfico y la criminalidad que se originan, desarrollan y multiplican en Colombia.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *