Van por dos extraordinarios en Cámara de Diputados

La Comisión Permanente aprobó dos periodos más de sesiones para sacar adelante Guardia Nacional y otros temas de relevancia tal como el Plan Nacional de Desarrollo


Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó un segundo periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados que iniciará mañana, para discutir las minutas de leyes secundarias de la Guardia Nacional, de Paridad de Género así como el Plan Nacional de Desarrollo.
Asimismo, se aprobó una sesión solemne programada para el 29 de mayo, en la que se recibirá la visita de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por lo pronto, mañana la sesión extraordinaria será para abordar las reformas a la Constitución, a fin de garantizar la equidad de género en todos los órdenes de Gobierno.
La Permanente, habrá de discutir y en su caso aprobar las cuatro leyes secundarias sobre la regulación de la Guardia Nacional, sobre el Uso de la Fuerza, del Registro de Detenciones y la General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Para el 27 de mayo se prevé que los legisladores desmenucen el Plan Nacional de Desarrollo.
De acuerdo con Mario Delgado, coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), espera lograr el consenso de los grupos parlamentarios cuando las cuatro leyes sean abordadas y se apruebe antes del 25, fecha límite que se estableció para ello para que a partir de entonces se le otorgue al Ejecutivo todas las herramientas para el despliegue de la Guardia Nacional para enfrentar la violencia.
“Por primera vez el Estado mexicano, va a responder con oportunidad y con fuerza suficiente en los fenómenos de violencia que hay en el País”, sostuvo el líder morenista Mario Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *