Van contra maltrato de perros en Hidalgo

Organizaciones denuncian trato inhumano contra perros callejeros


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, Hgo., 11 Oct.- Activistas en pro de los derechos de los animales, se unen en Hidalgo para frenar el maltrato de perros en los pueblos mágicos de la entidad como Mineral del Monte y Mineral del Chico, donde destacaron hay casos de envenenamiento.

La organización Red Pro Animal señaló que se busca, que estos municipios cumplan debidamente con el artículo  119 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, que obliga a los ayuntamientos a destinar recursos públicos para controlar la fauna callejera.

La organización denunció que antes de un evento importante en la región, autoridades de algunos ayuntamientos, presuntamente envenenan a los perros callejeros, una medida poco ética, para controlar la población canina que crece en la entidad.

No se desaparece el problema con veneno, se previene con campañas serias y continuas de esterilización, con recursos para planes de control canino éticos; no van a solucionar el problema de sobrepoblación canina con veneno”, aseveró Red Pro Animal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *