Van 10 quejas vs delegaciones federales en Hidalgo: CNDH

Acusan a Pemex, Sedena, FGR, ISSSTE, IMSS, Profepa, Semarnat, Sedatu, IPN, SEP e Infonavit de presuntas violaciones a garantías individuales


Por Oliver García
Delegaciones de dependencias federales acumulan 10 quejas por presuntas violaciones a garantías individuales en enero, de acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Un expediente menciona que Petróleos Mexicanos (Pemex) no prestó auxilio teniendo la obligación de hacerlo. Por privación de la vida hay un expediente contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Fiscalía General de la República (FGR) es señalada por presuntamente incumplir formalidades para emitir una orden de cateo, mientras que al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se le señala de negar la atención.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una querella por realizar trámites médicos deficientes y no implementar infraestructura necesaria para brindar el servicio de salud.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es acusada de no emitir medidas de reparación del daño por contaminación y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de daño ecológico.
Enfrentan una queja por supuestamente no proporcionar igualdad de condiciones de trabajo, la Procuraduría Agraria de la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedatu) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son requeridos por prestación indebida de servicio público.
Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *