Valor de empresas constructoras se recupera en abril

El valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un aumento en términos reales de 0.2 por ciento


México.- En abril de este año, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un aumento en términos reales de 0.2 por ciento, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desesacionalizadas, tras dos meses a la baja.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado total descendió 0.4 por ciento, las horas trabajadas disminuyeron 3.8 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 0.1 por ciento a tasa mensual durante abril de 2019, con series ajustadas por estacionalidad.

Explicó que el valor real de producción de las empresas constructoras mostró una reducción de 5.3 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2018, con datos desestacionalizados, con lo cual ligó 10 meses con retrocesos a tasa anual.

Con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), apuntó que el personal ocupado total disminuyó 4.7 por ciento, las horas trabajadas cayeron 8.5 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 2.4 por ciento, en el cuarto mes de 2019 frente al mismo mes de un año antes.

Con cifras originales, en abril pasado el valor de producción de las empresas constructoras cayó 5.5 por ciento frente a igual mes de 2018, con lo cual en los primeros cuatro meses acumula una disminución de 3.6 por ciento a tasa anual.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *