Valle de México registra calidad del aire regular

En el resto de las regiones que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire va de regular a buena


Ciudad de México.- La calidad del aire es regular este lunes en el Valle de México con un máximo de 79 puntos de partículas suspendidas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 6:00 horas, señaló que en el resto de las regiones que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire va de regular a buena.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que ante la polución los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además, el programa Hoy No Circula aplica este lunes para los automóviles con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

El programa Hoy No Circula establece que la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automotores que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan los sábados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *