Usó Aparicio cargo en el PT para salir libre: SION

Activistas realizarán una movilización a la CNDH en la Ciudad de México, donde ingresarán una queja contra el dirigente


Por Oliver García

Pachuca de Soto, Hgo.- Susana Paz García, dirigente de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), acusó que el dirigente estatal del PT, Arturo Aparicio Barrios, quien fue vinculado a proceso por violencia familiar, utilizó al partido para enfrentar el proceso en libertad.

En conferencia de prensa, en la que mostró la foto de una mujer con una fisura en la cabeza, Paz García señaló que el líder petista “está haciendo uso de recursos públicos para defender un delito que debería enfrentar como cualquier ciudadano”.

Anticipó que realizarán hoy una movilización a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México. “Por la premura nos vamos a ir unos 10 camiones de puras mujeres para hacer este pronunciamiento e ingresar la queja”.

También pedirán el posicionamiento del Comité Nacional del PT, pues consideran que deben suspenderse los derechos políticos de Aparicio como dirigente.

Señaló que el Ministerio Público se trasladó al hospital donde permanece la víctima, quien, dijo, no se puede mover por las fracturas, por lo que no acudió a la audiencia en la que se vinculó a proceso a su ex esposo.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *