Una noche en el museo Diego Rivera con Airbnb

Una noche en el museo Diego Rivera con Airbnb

Para participar, los interesados deben visitar el sitio viveelarteairbnb.mx y contestar a la pregunta ¿Cuál es tu manera de honrar a los artistas más influyentes de México? Antes del 18 de noviembre


Por: Ana Mendoza

México, 8 Nov.- Airbnb y la sobrina nieta de Frida Kahlo, Cristina Kahlo, ofrecerán una experiencia única que permitirá a un afortunado ganador de un concurso, junto con un acompañante, pasar una noche en una habitación diseñada por la reconocida artista Hania Robledo en el Museo Diego Rivera Anahuacalli

“Es una idea genial, Airbnb se ha caracterizado por brindar espacios únicos de alojamiento, que permiten a los viajeros sentirse más cómodos, en ambiente y conexión con los destinos que visitan. Ahora, con este proyecto, se permitirá además un acercamiento novedoso y divertido con la cultura y arte mexicano”, expresó Kahlo.

El recorrido

Una noche en el museo Diego Rivera con Airbnb

Esta experiencia llevará al ganador a revivir las tradiciones mexicanas del siglo XX, pues además del especial alojamiento que se le dará, incluye un recorrido por el mismo Museo Anahuacalli de la mano de Cristina, quien también es artista plástica y fotógrafa, para conocer la vasta colección de piezas prehispánicas que Diego Rivera heredó a los mexicanos.

Posteriormente se visitará el Museo Casa Estudio, construido por Juan O’Gorman, donde la guía será Ángeles González Gamio, historiadora y cronista mexicana; luego se caminará por los sitios más emblemáticos de Coyoacán, entre ellos el Jardín Centenario y el mercado de este barrio capitalino.

Una parada más será la Casa Azul para conocer los misterios que encierran sus paredes y apreciar algunas obras que allí se encuentran.

En el mismo sitio, a la luz de las estrellas, se ofrecerá al ganador y acompañante una cena con un menú tradicional a cargo del chef Diego Isunza Kahlo, hijo de Cristina. La experiencia concluirá con el hospedaje en el Museo Diego Rivera Anahuacalli.

Airbnb permitirá acercarse a los lugares donde la artista se desenvolvió, lo cual es más enriquecedor porque muchos espacios que habitó o utilizó para trabajar son una extensión de su propia personalidad.

“Es un proyecto muy interesante, es una excelente forma de involucrarse con la cultura y estar al mismo tiempo dentro de ella, es una manera distinta y divertida de acercarse al arte mexicano en general”, expresó la fotógrafa.

¿Cómo participar?

Una noche en el museo Diego Rivera con Airbnb

Para participar, los interesados deben visitar el sitio viveelarteairbnb.mx y contestar a la pregunta ¿Cuál es tu manera de honrar a los artistas más influyentes de México? Antes del 18 de noviembre.

El participante que responda la pregunta de la forma más creativa será el ganador de esta experiencia que le permitirá sumergirse en la magia y el arte mexicano.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *