UAEH otorga becas económicas a alumnos de Atotonilco

Los estudiantes recibirán un apoyo financiero y realizarán sus prácticas profesionales en la empresa


Hidalgo, 11 feb.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó un convenio de colaboración con el Grupo Industrial Monclova Gimsa, el cual beneficiará con una beca económica a alumnos de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT).

El evento fue presido por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, y el gerente de Grupo Industrial Monclova Gimsa, Luis Alberto Blanco Félix, quienes signaron el instrumento que apoyará a los estudiantes Erika Guadalupe Miranda Sánchez, Estephany Montoya de la Cruz, Irving Bravo Márquez y Jesús García Peláez, que recibirán un apoyo financiero y realizarán sus prácticas profesionales en la empresa.

Pontigo Loyola subrayó que es de suma importancia que una institución de educación pública, estreche sus lazos con la sociedad en la que se desarrolla.

“Es transcendental hacer conocer a las personas la importancia del trabajo que pueden llevar al cabo nuestros jóvenes de la Licenciatura de Inteligencia de Mercados, que es precisamente una de las carreras que tendrá mayor demanda en el futuro”, aseguró.

El rector de la máxima casa de estudios invitó a los estudiantes beneficiados a demostrar la calidad educativa que han recibido a lo largo de su preparación en la Universidad, al trabajar de manera profesional, con responsabilidad y criterio, para de esta forma dejar en alto la calidad de la institución a la que pertenecen.

“Creo que la Universidad hace un esfuerzo de poder ofertar una licenciatura de esta envergadura, pero no podemos quedarnos solamente ahí, tenemos que buscar que la sociedad, en este caso las empresas, fortalezcan la importancia que reviste un alumno egresado con este perfil profesional”, dijo.

En su oportunidad, Luis Alberto Blanco Félix agradeció a las autoridades universitarias el poder coordinar el encuentro para que la firma se pudiera concretar, y mencionó que la empresa que representa se encuentra en estos momentos en un estado de mejora continua, por lo que propuso buscar el talento entre en la UAEH.

“Agradezco la disposición de estos jóvenes y sobre todo el compromiso que le están poniendo en podernos apoyar. Esta es una gran oportunidad para que ustedes puedan empezar un desarrollo profesional, por lo que tienen que dar el mejor de sus empeños, siendo así un ejemplo para sus compañeros, para que posteriormente ellos también tengan ganas de participar con nosotros”, enfatizó.

Este tipo de acuerdos se realizan dentro del marco del programa de vinculación académica que realiza la Universidad con instituciones de orden local y nacional, el cual tiene como objetivo principal abrir espacios para el desarrollo profesional de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *