Tuzobus opera de manera normal; transporte público depende de suministro de Pemex: Semot

Tuzobús asegura que cuenta con combustible para dar servicio

En la zona metropolitana de Pachuca los concesionarios del transporte público han realizado un importante esfuerzo para mantener el nivel de servicio


Pachuca, 14 Ene.- El Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo ( SITMAH), informó que la empresa corredor Felipe Ángeles, concesionaria del Tuzobus, cuenta con abasto regular de diésel para la operación cotidiana y dispone de reserva suficiente en tanto recibe el suministro externo programado.
Con la finalidad de conocer el estado que guarda la operación de los servicios de transporte público convencional colectivo e individual que operan en territorio estatal, la Secretaría de Movilidad y Transporte se ha mantenido en contacto permanente con los concesionarios de transporte colectivo, individual y masivo, así como con los permisionarios.
Se han reportado  dificultades importantes para abastecer las unidades de transporte público convencional principalmente en la zona metropolitana de Pachuca, en la región de Tizayuca y de forma intermitente en otras regiones del estado.
En la zona metropolitana de Pachuca los concesionarios del transporte público han realizado un importante esfuerzo para mantener el nivel de servicio, sin embargo a partir del día jueves las dificultades para abastecer de combustible a las unidades concesionadas han sido mayores, por lo que gradualmente ha disminuido la cantidad de las mismas que cuentan con combustible para prestar el servicio.
Se espera que Petróleos Mexicanos se encuentre en posibilidad de regularizar gradualmente la distribución de combustible a efecto de que no continúe disminuyendo el parque vehicular en condiciones de brindar el servicio de transporte público. Dependiendo de dicho suministro se podrá determinar las condiciones de operación en la zona metropolitana de Pachuca y otras regiones.
Los concesionarios de transporte público en ningún momento han programado la suspensión del servicio, pues ello depende enteramente del combustible que PEMEX pueda suministrarles a través de las estaciones de servicio por lo que en términos de las condiciones estipuladas en sus títulos de concesión, mantendrán la operación hasta el limite de sus posibilidades, de acuerdo con el combustible del que dispongan.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *