Trump felicita a López Obrador por aprobación de T-MEC

Este miércoles el Senado de la República ratificó por mayoría el T-MEC


Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump felicitó hoy a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, por la aprobación, en el Congreso de la Unión, del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Felicidades al presidente López Obrador -México votó hoy a favor de ratificar el UMSCA por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”, aseguró Trump en su cuenta oficial de Twitter @realDonaldTrump.

Este miércoles el Senado de la República ratificó por mayoría el T-MEC, “con todo respeto, nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos y volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción, de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo de ambas naciones”, compartió a su vez el presidente mexicano desde @lopezobrador_, en la misma red social.

El pleno del Senado mexicano aprobó el Tratado con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, luego de lo cual el documento se remitió al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *