Trump cumplirá parcialmente con orden de reunificar a niños migrantes

El director adjunto del (ICE), Matthew Albence, aseveró que sólo 34 de los 102 menores bajo su custodia serán reunidos con sus padres en el curso del martes, bajo órdenes del juez federal en San Diego, Dana Sabraw


Por Nancy Cervantes

Washington, 10 Jul.- La administración del presidente Donald Trump cumplirá parcialmente con la orden original de un juez de reunificar a todos los niños menores de cinco años separados de sus padres.

El director adjunto del (ICE), Matthew Albence, aseveró que sólo 34 de los 102 menores bajo su custodia serán reunidos con sus padres en el curso del martes, bajo órdenes del juez federal en San Diego, Dana Sabraw.

Hasta el momento sólo cuatro menores de edad que fueron separados a raíz de la política de “tolerancia cero”, han sido reunidos con sus padres.

Albence sostuvo que los niños son reunidos con sus padres, liberados y enrolados en un “programa alternativo de detención” a través del cual se les coloca un brazalete electrónico en el tobillo para conocer su localización en tiempo real.

El ICE (Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas) identificó a un total de 51 menores en proceso de ser reunidos con sus padres, y a otros 16 aún se debe verificar la paternidad a través de pruebas genéticas.

Otros 53 podrían no ser reunidos porque sus padres fueron deportados y la mayoría optó por no llevarse consigo a los menores, en tanto que otros ocho adultos tienen problemas por su historial de antecedentes penales.

El magistrado impuso un plazo que vence este martes para reunir a los niños menores de cinco años, y hasta el 26 de julio a aquellos entre cinco y 15 años de edad.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *