Tren Maya tendrá ampliación: López Obrador

Tren Maya tendrá ampliación- López Obrador

El presidente electo dijo que el proyecto del Tren Maya se ampliará mil 500 kilómetros y se invertirán siete millones de pesos por año


Por Ana Mendoza

Tras reunirse con su equipo económico, Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará el Tren Maya, que tiene contemplado recorrer los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quinta Roo, además de los anunciados anteriormente: Cancún, Tulum, Bacalar, Kalakmul y Palenque.

“El Tren Maya se ampliará mil 500 kilómetros y se invertirán siete millones por año”, comentó.

Asimismo indicó que se hará una convocatoria para buscar una sociedad que aporte iniciativa privada, por lo que será una inversión mixta.

“Toda esta infraestructura, es una obra muy importante porque se va a comunicar una de las regiones de más importancia cultural”, aseguró.

De igual manera dijo que espera concluir la obra en cuatro años que generará empleos en el sureste del país, una de las regiones más abandonadas de México.

Cabe destacar que AMLO informó que los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Turismo, Miguel Torruco, decidieron en conjunto designar a Rogelio Jiménez Pons como director de Fonatur, así como a Gabriela Cámara para dirigir el consejo de Promoción Turística.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *